Cuando no está tu presencia

Pinura de Jen Mazza


Cuando me hallo sin ti
Beso a mi melancolía en público.
Tengo un metro de órganos
Para medir nuestro mañana,
Y un repertorio de vísceras tiesas
Para que no te extravíes
En tu vereda de regreso
Cuando te largues
Esquivando mi esquizofrenia.

Y sé que algún día
Van a lanzarnos piedras
Por ser distintos,
Y nuestra piel abierta sanará
Pero gusanos descoloridos
Nacerán de nuestros huesos.

Y huiremos
Mudando nuestro exilio
A la poesía,
Y mis pezones erectos
Buscarán tu boca
Para darle luz a las luciérnagas,
Y defenderemos la libertad
Con sangre.

En las primaveras
Mataremos a todos los que conocimos
Y la historia girará tu juicio
Al pasado;
Un día de esos
Daré a luz a un demonio
Y ahogados con sangre
E intestinos
Miraremos felices
Cómo los doctores
Reconocen que tiene forma
De corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario